sábado, 16 de junio de 2007

El beso de Judas

Azuqueca de Henares, la segunda ciudad de la provincia con 30.000 ciudadanos y ciudadanas, va a ser gobernada por la derecha por primera vez desde la muerte de Franco por la traición de Izquierda Unida a su electorado.

Esta localidad ha sido gobernada por la izquierda desde las primeras elecciones democráticas, primero con el PCE, luego IU y luego pactos PSOE-IU. La composición de la nueva corporación ha sido PP 10 concejales, PSOE 9 concejales e IU 2 concejales, donde la coalición de gobierno saliente PSOE-IU aventaja al PP en un 10%, y donde el PP ha sacado poco más de 200 votos que el PSOE. Pues bien, con esta composición IU ha dejado gobernar a la derecha al exigir tener la alcaldía como paso INDISCUTIBLE para comenzar una negociación de gobierno con el PSOE. Evidentemente con 1300 votos, sobre una ciudad de 30.000 vecinos y vecinas, resulta insultante poner este requisito previo para una negociación de programa de gobierno conjunto.




Hoy Izquierda Unida de Azuqueca de Henares ha traicionado a la izquierda en su conjunto. Mucha gente votaba a IU creyendo que los gobiernos plurales de izquierdas beneficiaban a la ciudad, a día de hoy el voto de todos estos ciudadanos y ciudadanas ha sido vendido a la derecha. Difícilmente Izquierda Unida va a mejorar sus ya de por sí escasos resultados electorales, hoy los dos concejales de IU en Azuqueca le han dado el beso de Judas a su organización provincial.

Desde aquí quiero solidarizarme con la ciudadanía de Azuqueca de Henares, una ciudadanía que va a tener un gobierno que no eligió en las urnas; y por supuesto, quisiera solidarizarme con los compañeros del Partido Socialista de Azuqueca, y como no podía ser de otra forma, con mi amigo, y alcalde moral de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido.

2 comentarios:

Laura Robles Castro dijo...

Si te sirve de consuelo, eso nos pasa en todas partes... ánimo

Andrés Vieco dijo...

Lo siento mucho por Pablo, es un gran alcalde, ya lo veremos en próximas ocasiones.Parece mentira que la izquierda unida que conocemos, diste tanto de la que debería ser y colaborar con los que venimos del mismo sitio, son peor que los propios peperos, y así es como España pierde