martes, 13 de marzo de 2007

Ni antes, ni nunca

Curiosamente hoy se cumplen 70 años del comienzo de la batalla de Guadalajara, precisamente hoy los movimientos más reaccionarios de la sociedad volverán a intentar deslegitimar al gobierno que democráticamente hemos elegido los españoles.

Pero que a nadie le quepa ninguna duda, al igual que hace 70 años los demócratas leales a las instituciones y a la constitución nos mantendremos firmes en nuestras convicciones frente a una derecha que sigue sin respetar las más mínimas reglas democráticas, que demoniza las instituciones cuando no están a su servicio, que siembra el odio entre los españoles como principal medida para alcanzar sus intereses y que no duda ni un momento en echar mano de los reductos de extrema derecha más violenta cuando así lo cree conveniente.

Esta tarde, con toda seguridad, las ordas reaccionarias volverán a escupir veneno sobre nuestra convivencia mientras intentan apoderarse de lo que es de todos: España, sus símbolos y su historia. Cualquier persona que acuda o que simplemente coincida con gran parte de los manifestantes podrá gozar, al igual que yo hace una semana, de un desfile de banderas anticonstitucionales, de incitaciones al ejército para derrocar el régimen constitucional, de amenazas de fusilamientos masivos, y como no, de un desfile en los bares de jovenzuelos brazo en alto cantando el “cara el sol”. Si este es el centrismo de Rajoy, Le Pen debe ser un anarcosindicalista.

Hace 70 años se doblegó al ejército de voluntarios del todopoderoso Mussolini en una zona casi anónima de La Alcarria, si los ciudadanos libres de este país cumplimos con nuestro más preciado deber dentro de un par de meses los herederos del fascismo y la reacción serán derrotados por el conjunto de los españoles en las urnas, que es como sabemos y queremos luchar los lealistas al Estado, a la Constitución, a la Libertad y a la Democracia.

No hay comentarios: